Teatro Nacional reinaugura sala de drama y ensayo María Castillo

Teatro Nacional reinaugura sala de drama y ensayo María Castillo

La Dirección General y Artistica del Teatro Nacional Eduardo Brito reinauguró la sala de drama y ensayo en honor a la primera actriz y directora teatral María Castillo, la cual representa un novedoso espacio para preparación de montajes en dicho escenario.

Tras realizar una transformación y formalización a esta sala, el estudio cuenta con nueva iluminación, espacio de antesala, almacén y armarios para vestuarios de obras de teatro, aislante de sonido, entre otras comodidades para facilitar el área de preparación y ensayo de piezas teatrales que se presentarán en las salas Ravelo y Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“Este espacio fue creado en el 2013 por la iniciativa de Nini Cáffaro, que designó un área contigua a la sala de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jacinto Gimbernard, durante su gestión. Hoy nos honra poder aportarle a este loable proyecto, un gesto que no solamente le rinde honor a una memoria que se mantendrá con el tiempo de un legado tangible, sino que también envía un mensaje a las generaciones próximas”, manifestó Carlos Veitía, director del Teatro Nacional.

Además, resaltó que María Castillo es una de las principales actrices y directoras del teatro dominicano y que el mundo de la actuación tiene en ella una de sus grandes representantes.

María Castillo cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en las artes escénicas, participando en obras como “Evita”, “Cabaret”, “La Viuda Alegre”, “Chicago”, “Los Miserables”, “Rent”, “El Hombre de la Mancha”, “Las Leandras”, “La del Soto del Parral”, “El Murciélago”, “La leyenda del beso”, “Dream Girls”, “La Princesa de las Czardas”, “Perfectus Quorum”, “La Cenicienta”, “Miriam Miente”, “Pobres Millonarios”, “El Proyeccionista”, “Flor”, “Lo que siento por ti”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Radojka”, “Hoy no me puedo levantar” y “Super Willie Contra los Cuatro Villanos”, entre muchas otras.

Ha sido galardonada con más de 16 premios Soberano y reconocimientos en su natal República Dominicana y a nivel internacional.