“Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano, cierra con broche de oro Festival Nacional de Ballet

“Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano, cierra con broche de oro Festival Nacional de Ballet

SANTO DOMINGO. – En continuidad con la celebración del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, se presentó “Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano bajo la dirección de Stephanie Bauger, en el marco del Festival Nacional de Ballet.  

En esta segunda entrega, combinó la experiencia y trayectoria de la directora del Ballet Nacional Dominicano, Stephanie Bauger, con el talento de las reconocidas coreógrafas internacionales Marianela Boán y Annabelle López Ochoa, quienes se encargaron de recrear una propuesta dancística sin igual. 

La primera pieza  “Leaves of Hope”, coreografía de  la prestigiosa Annabelle Lopez Ochoa con una ejecución impecable de los miembros del Ballet Nacional Dominicano, seguido por “Estaciones 04” de la artista Marianela Boán junto a la Camerata Stravanganza, liderado por el violinista Efraín Lara.

Esta obra,  contó con el diseño escénico de Raúl Martín y mezcló lo clásico, lo contemporáneo y lo cotidiano, buscando reflejar los cambios de la naturaleza y  de la vida humana a través de la composición de Vivaldi. 

El cuerpo de baile estuvo integrado por los bailarines Alexander Duval, Cora Collado, Eliosmayquer Orozco, Gabriela Rodríguez, Jean Carlos Ramos, Joendy Genao, Laura De Los Santos, Maykel Acosta, Sofia Almonte, Yuleidi Pérez Rojas, Raymundo Rodríguez, Adrián Jaquez , Ana Elisa Molina y el apoyo de sus ensayadores Alba López, Ariadna Roblejo, Lisbell Piedra y Pablo Pérez. 

Con el patrocinio de:
🔸 Banco Popular Dominicano
🔸 Grupo SID
🔸 Centro Cultural de España
🔸 Fundación Sinfonía
🔸 So Dança

Invitan:
🔸 Ministerio de Cultura
🔸 Dirección General de Bellas Artes
🔸 Fundación Amigos del Teatro Nacional