Gala Premiere del Ballet Concierto Dominicano se presenta con rotundo éxito en el Festival Nacional de Ballet

Gala Premiere del Ballet Concierto Dominicano se presenta con rotundo éxito en el Festival Nacional de Ballet

Con una excelente puesta en escena que combinó ejecución, sincronía, conexión y secuencias armónicamente orquestadas, inició el Festival Nacional de Ballet, en el marco de la celebración de los 50 años del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con la presentación del Ballet Concierto Dominicano, durante el fin de semana, con “Gala Premiére”, la propuesta estuvo compuesta por seis números que pusieron en evidencia la sincronía y personalidad entre cada uno de ellos, así como perfecta ejecución de sus bailarines. Compuesto por seis trabajos coreográficos: “Anima Mobile”, “Cenicienta”, “Amanecer”, “Habana”, “Adagietto” y “Por una rosa”, la gala contó con coreografías de Carlos Veitía, Pablo Pérez y Ramón Oller, destacado coreógrafo europeo, bajo la dirección y subdirección de Sarah Esteva y Lisbell Piedra, respectivamente.

Por otro lado, una espectacular y estética interpretación de los artistas internacionales, Rainer Krenstetter y Tricia Albertson, bailarines principales del Miami City Ballet, en las piezas “Cenicienta” y “Adagietto”. Con música que plasmó la transición y diferenciación de cada acto, el público disfrutó de “Anima Mobile”, estrenado en el 1997 en el Ballet Concierto Puerto Rico, con interpretaciones de Diana Do Pico, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Luiz Pérez, Karla Espaillat y Sander Rober. Luego del ballet Adagietto, se presenta en escena “Amanecer”, interpretado por los bailarines: Patricia de León, Sander Robert, Oona García, Luis Perez, Jeffrie De La Cruz y la invitada de la compañía Nacional de Danza, Wileydi Contreras.

El broche de oro fue con “Por una rosa”, con una historia que incluyó la participación de todos los bailarines de la Compañía Ballet Concierto Dominicano.

El Festival Nacional de Ballet finalizará este próximo viernes 12 y sábado 13 con la puesta en escena de «Estaciones», a cargo del Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Stephanie Bauger, con la participación especial de la Camerata Stravaganza y coreógrafas internaciones como Marianela Boan y Annabelle López Ochoa.

Con el patrocinio de:
🔸 Banco Popular Dominicano
🔸 Grupo SID
🔸 Centro Cultural de España
🔸 Fundación Sinfonía
🔸 So Dança
🔸 Ritmo Social

Invitan:
🔸 Ministerio de Cultura
🔸 Dirección General de Bellas Artes
🔸 Fundación Amigos del Teatro Nacional