Políticas de nuestra gestión

Políticas de nuestra gestión

La gestión y dirección de una institución como el Teatro Nacional Eduardo Brito, obedece al criterio y al equilibrio de procurar trabajo, difusión y calidad para todas las artes escénicas y musicales… todas.

Estamos adheridos a la visión del Ministerio de Cultura quienes respaldan una Dirección General basada en acciones justas, equilibradas y viables, que incluyan todas las manifestaciones del arte escénico con niveles de profesionalidad.

Ese es mi principio y del personal que me acompaña en este año que celebraremos el 50 Aniversario de la existencia de nuestro gran teatro.

Una dirección es un ejercicio imparcial y balanceado, abrir puertas a la calidad con la consciencia, de que es un cargo de servicio a todos los gremios, no a un grupo específico. Para esto hacen falta recursos de aportes.

Aprovecho estas lineas para agradecer a las empresas que ya se han acercado y dicho sí, para apoyar los espectáculos de danza, teatro, música, lírica y populares, que en este año se presentarán como parte del jubileo del Teatro Nacional.

La entrega y dinamismo, el mantenimiento físico de un edificio de la magnitud del Teatro Nacional, la adecuación de espacios necesarios para ensayos y la actualización de departamentos de promoción y ventas, es solo parte de las acciones continuas que necesita y necesitaba nuestro teatro.

Luego de que se atiendan las prioridades podremos seguir dando cabida a otras acciones importantes.

Como es lógico, las instituciones más profesionales deben tener prioridad. El talento joven debe encontrar primero su desarrollo en lugares propios de su nivel y desde luego, ya profesionalmente y en ocasiones pueden llegar al escenario de la Sala Carlos Piantini, sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Visite nuestro portal y entérese para formar parte de la historia del Festival del 50 Aniversario y la programación de su Teatro Nacional.

Carlos M. Veitia Ramírez
Director General y Artístico
Teatro Nacional Eduardo Brito

Santo Domingo, República Dominicana.