El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentaron con éxito El Cascanueces

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentaron con éxito El Cascanueces

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentaron con éxito el espectáculo más representativo de la Navidad, El Cascanueces, con una nueva superproducción que contó con la participación de los artistas de la compañía del Ballet Concierto Dominicano, el Ballet Nacional Dominicano, la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y la Academia Ballet Concierto.

Esta súper producción contó con la coreografía del maestro Carlos Veitía, mientras que la escenografía fue de Fidel López, el diseño de visuales y animación de Jorge Lulo, las luces y pantallas de Ariel Ramos, el vestuario de Patricia Huerta y la regiduría de escena de Amaury Esquea.

Carlos Veitía, Director General y Artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, ha sido responsable de escenificar este clásico desde hace más de tres décadas cada diciembre, en versiones diferentes y renovando las puestas en escena. Varias generaciones de bailarines nacionales han brillado en estas versiones donde las audiencias han tenido la oportunidad de ver a sus artistas locales compartir la escena con estrellas internacionales.

Los protagonistas principales de la historia fueron El Hada del Azúcar a cargo de Karla Espaillat o Diana DoPico y el Caballero consorte Eliosmayquer Orozco. Clara Silverhaus a cargo de Anayilda Jáquez y el Cascanueces Sander Robert. Drosselmeyer lo protagonizó Alexander Duval y el Rey Ratón Joel Rodríguez.

Esta puesta en escena se realizó gracias al apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura; de Marinella Sallent, Directora de la Dirección General de Bellas Artes; Sarah Esteva, Directora Ballet Concierto Dominicano; Stephanie Bauger, Directora Ballet Nacional Dominicano; Antonia Alcántara, Directora ENDANZA; así como de Jenny Podestá de Vásquez, Presidente de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

“El Cascanueces” contó con el mecenazgo de Excel Group y los patrocinios de Banco Popular, CDN, Banreservas, Club de Lectores del Listín Diario, Vimenca, Distribuidora Corripio, Hageco, Induveca, Allmedia, Industrias Bisonó y Acero Estrella, entre otros.