Normas del Teatro Nacional Eduardo Brito

Normas generales del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Horarios espectáculos:

El Teatro nacional se reserva el derecho de admisión a sus instalaciones una vez cerradas sus puertas. Así como de personas que irrumpan el orden.
Las funciones empezarán a la hora establecida por el teatro y/o la producción del espectáculo. En el caso de que se llegue tarde y los espectáculos tengan intermedios, el equipo de acomodadores y/o seguridad les invitaran a pasar al bar (siempre que el bar no tenga actividades), hasta el momento del intermedio.

El respeto a la audiencia y su derecho a no ser interrumpido es una norma del teatro, en caso de que el productor permita el uso del celular, será anunciado. Los mismos deben estar en modo silencio o apagados durante las representaciones y nunca usar el flash para fotos o videos.

No se aceptan cambios ni devoluciones de boletas una vez compradas.

Las boletas son numeradas y el asiento pertenece al portador de dicho ticket, válido para esa función.



La disponibilidad de rampa para personas en situación de discapacidad, está por el lado norte del teatro (próximo a la Sala Ravelo) Las boleteras y acomodadoras les indicarán.

Las áreas para personas en situación de discapacidad se encuentran detrás de las filas BB de la platea derecha e izquierda de la Sala Carlos Piantini. Se les recomienda comprar los asientos de sus acompañantes, en dichas filas ó lo más próximo a las mismas.

El Teatro Nacional cuenta con dos ascensores amplios a cada lado del lobby del teatro.

Antes de traer niños al Teatro Nacional, asegurase de leer las restricciones de edad del espectáculo.

Exceptuando espectáculos infantiles, no se permite la entrada de niños menores de seis (6) años.

Niños llorando serán escoltados hasta el lobby del teatro.

Comidas y bebidas no son permitidas en las salas ni lobby. Nuestro bar está a su disposición.

Los y las acomodadoras están para servirles, disfrute del espectáculo.

Código de vestimenta

En el Teatro Nacional, máximo escenario del teatro dominicano, se requiere asistir con una vestimenta acorde a las presentaciones: algunas de gran solemnidad, otras menos formales.

Es por esto que nos reservamos el derecho de admisión a personas con vestimentas inadecuadas, como pantalones cortos, bermudas, minifaldas (muy cortas), jeans (rotos ni rasgados), chancletas, sandalias, ropa interios a la vista, entre otras.