El Teatro Nacional Eduardo Brito, tiene como misión, cumplir con su compromiso de contribuir al desarrollo cultural de la República Dominicana, así como de guiar a sus colaboradores a apegarse a los valores éticos que rigen nuestra institución y a las leyes vigentes en nuestro país, con el objetivo de ser mejores personas y llegar a ser excelentes servidores públicos.
De esa forma, buscamos contribuir a crear un país más confiable y transparente, cumpliendo así con los deseos de nuestro presidente constitucional, Lic. Luis Abinader Corona.
Con atención y esmero, anteponiendo el interés institucional sobre el particular, proyectando el trabajo cotidiano hacia la eficacia y eficiencia del servicio que se presenta a la ciudadanía y siendo éste el principal propósito del Teatro Nacional Eduardo Brito.
RESPONSABILIDAD.
Cada colaborador del Teatro Nacional Eduardo Brito debe actuar apegado al principio y valor ético de la responsabilidad.
HONESTIDAD
La honestidad debe ser la principal fortaleza de los servidores públicos. Ella nutre la capacidad para desarrollar cualquier acción de forma veraz.