Nota de prensa: A Puerta Cerrada

16.6.2021

El Teatro Nacional Eduardo Brito presenta
A PUERTA CERRADA DE JEAN-PAUL SARTRE EN LA SALA RAVELO

El Teatro Nacional Eduardo Brito en su nueva gestión, ha estado trabajando arduamente para establecer los artistas de planta de la entidad, para de esta manera convertir a esta casa del arte escénico, en un escenario gestor de cultura, entretenimiento y empleo para los artistas, cumpliendo de esta manera con los objetivos y las responsabilidades de todo Teatro Nacional de cualquier lugar del mundo.

Durante estos 10 meses de gestión y a pesar de la pandemia, hemos reunido, en una primera etapa, a un grupo de actores de diferentes generaciones y escuelas de arte, jóvenes bailarines egresados de las escuelas más importantes del país, un grupo de más de 60 músicos, quienes, desde el mes de octubre del pasado año, conforman la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con el apoyo de estos artistas y aún con la pandemia, hasta la fecha se han podido presentar 8 eventos culturales, entre ellos Homenaje a las Madres con los bailarines, la Orquesta Sinfónica del TN y la participación de actor Vicente Santos, Conciertos de Cámara en la Sala Ravelo, Especial de Navidad, Una Canto a la Patria, con motivo de la Independencia de la República, entre otros.

En esta ocasión y con la participación de un grupo de los actores de planta del TN, el Teatro abre sus puertas para presentar la mundialmente conocida obra del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre A puerta Cerrada, a partir del próximo jueves 1ro de julio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra estrenada en París, en mayo del 1944, subirá a escena bajo la dirección general de Carlos Espinal, con las actuaciones de José Lora (Checho), Sabrina Gómez, Ana Rivas, actores de planta del TN reunidos por primera vez y la participación de la actriz y bailarina Patricia Ascuasiati. La dirección musical estará a cargo del Maestro Dante Cucurullo.

A Puerta Cerrada, en francés Huis Clos, es una obra existencialista que subió a escena en el Teatro del Vieux-Colombier, justo antes de la liberación de la ciudad de París durante la Segunda Guerra Mundial. La obra contiene la cita más famosa de Sartre: El infierno son los otros.

Para Jean Paul Sartre, la mirada del otro es el infierno. Impide ser, aunque es la única que permite manifestarse de algún modo en el mundo. Siendo así, la opinión del otro es importante. Es una crítica a la sociedad actual, que vive preocupada por los juicios externos. Hay miedo a mostrarse; y la salida es: un mundo de apariencias. Ocultando el ser, el honor al vacío impone una máscara, es el infierno de ser lo que se pretende que al otro le importe que yo sea.

Esta obra cuenta con los auspicios de la Embajada de Francia en República Dominicana, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y el Banco Central.

Las presentaciones serán de jueves a domingo, en la Sala Ravelo.
Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional al precio de $1,000.

Para mayor información sobre los horarios de la obra y ventas de boletas: 809-687-3191, ext 252, boletería del Teatro Nacional.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados