La Mujer Puerca

La Mujer Puerca

La obra teatral “La Mujer Puerca” del autor argentino Santiago Loza, se presentará por primera vez en República Dominicana de la mano de un equipo ganador que tuvo por más de 7 años este proyecto en la mira, el que se materializa desde el 21 de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Bajo la producción de Hony Estrella y Los Otros, con la actuación principal de Judith Rodríguez y la dirección de Vicente Santos,  llega este drama rebosado de humor negro, que desmenuza la historia de una huérfana en su periplo errante buscando su lugar en el mundo. Una mujer que ha vivido para conseguir la santidad, sin lograrlo porque tiene una naturaleza “Puerca”, mundana y terrenal.

Judith Rodríguez (La Mujer Puerca), y con la participación de Stuart Ortiz (El Viejo), conforman el extraordinario elenco de la pieza, que goza además en la parte técnica de grandes profesionales del arte nacional, como son: José Andrés Molina (Música), Fidel López (Escenografía), Ernesto López (Diseño de iluminación), entre muchos otros importantes talentos.

Para Hony, producir esta obra representa profundizar en su propuesta como artista y creadora, moviendo capas sociales a través del arte, lo que afianza su compromiso con el mismo y su voz pública.

Por otro lado Judith, tras tres años sin pisar las tablas, dijo: “Volver al teatro ha sido una forma de retornar a mí misma como artista e intérprete, de reencontrarme con la magia y el miedo de sentir y hacer sentir a un público en vivo. Estoy llena de ilusión”.

Su director, Vicente Santos, ha tenido ya “a su merced” a estas dos artistas, logrando resultados increíbles (La Leyenda del Comodín y sus Barbie Dolls), precediéndole la calidad de su propuesta como director y manejo de la escena, con montajes irreverentes y transgresores, que impactan al espectador.

La obra “La Mujer Puerca” anuncia desde ya dos fines de semana en la Ravelo, con funciones los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de enero. Las boletas están a la venta desde ya en Uepa Tickets y la Boletería del Teatro Nacional.

 

CNCO – En concierto

CNCO por primera vez en el Teatro Nacional Eduardo Brito!!!

Tu agrupación favorita llega a República Dominicana y tienes que estar ahí. 11 de marzo del 2022, Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Santo Domingo 👉 CNCO EN CONCIERTO.

🚨 Las boletas ya están disponibles en www.BigStar.com.do

*El Teatro Nacional Eduardo Brito cerrará sus puertas a la hora pautada de inicio de cada espectáculo.

Raphael – Tour 60 Años

César Suárez Pizano presenta,

«Raphael»

Tour 60 Años en los escenarios.

Interpretando todos sus grandes éxitos, acompañado de su propia orquesta.

26 y 27 de abril del 2022 a las 8:30 pm.

Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito

Precios de boletas:

• Foso RD$9,005

• Platea RD$8,475

• Balcón RD$7,945

Boletas a la venta en UEPA Tickets (@uepatickets), Supermercados Nacional (@supernacional), JUMBO (@jumbo_rd) y boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

*El Teatro Nacional Eduardo Brito cerrará sus puertas a la hora pautada de inicio de cada espectáculo.

La granja de Zenón “El gran Gallo” 4D

📣 NUEVA FECHA: 19 y 20 de marzo del 2022

Las boletas del 15 de enero serán validas para el día 19 de marzo y las del 16 serán validas para el 20 de marzo.

En caso de que se requiera un cambio o devolución los interesados podrán solicitarlas a UEPA Tickets.

El Teatro Nacional no tendrá ninguna responsabilidad sobre las boletas y devoluciones

————————

Milex Kinder Gold presenta

La granja de Zenón “El gran Gallo” 4D.

Una producción del Reino Infantil canal número uno en contenido para infantes, en las redes sociales de habla hispana.

El fenómeno infantil que rompió todos los récords en los principales teatros del mundo, llega con su nueva obra teatral 4D.

Bartolito, Zenón, El Lobo Beto, La Potranca Margarita, La Vaca Lola y todos los animales de La Granja de Zenon llegan al Teatro Nacional Eduardo Brito.

Vas a poder disfrutar de esta experiencia multisensorial única, donde podrás llevar al límite todos tus sentidos.

Un show inmersivo que te permitirá transitar por las 4 estaciones del año acompañado de sus mejores canciones.

El Gran Gallo 4D, cuenta con el mayor despliegue de producción que jamás imaginaste; más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales de última generación, generan el marco ideal para vivir esta gran aventura. Serás el protagonista de esta gran historia. Vas reír, bailar y cantar nuevamente con tus amigos de La Granja !!! ¡No dejes pasar esta oportunidad única! las boletas son numeradas y se cumplirán las medidas de distanciamiento social dadas por el Ministerio de Salud, por lo que las boletas son limitadas.

La Obra del Reino Infantil llega gracias al apoyo de Milex Kinder Gold, Copa Airlines, RCC media, Humano sonrisas, Banco Popular Dominicano, entre otras empresas socialmente responsables.

Las funciones serán el 19 y 20 de marzo en funciones matutinas y vespertinas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las boletas son numeradas y se encuentran a la venta en Uepa Tickets y en la boleteria del Teatro Nacional.

Para mayor información y ventas 809-620-8372 y 809-687-3191

 

Mamá Está Más Chiquita

Musical  Argentino “Mamá está más chiquita” llega en 2022 al Teatro Nacional

La obra teatral  será  presentada por el novel productor Josué Hirujo

en la Sala Ravelo a partir del 10 de febrero

 

Santo Domingo, R.D, 02 de diciembre de 2021. El joven actor, director y productor dominicano Josué Hirujo se prepara para presentar el musical argentino «Mamá está más chiquita», obra de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, que  luego de tres años en la cartelera teatral de Buenos Aires, Panamá y España, llega por primera vez a República Dominicana, en el imponente Teatro Nacional, Sala Ravelo, a partir del 10 de febrero de 2022.

La producción local está conformada por; Josué Hirujo (Producción y dirección general), Paloma Palacios (Co-dirección), Alejandro Espino (Dirección vocal) y Junior Basurto Lomba (Dirección musical). Con un elenco, compuesto por Lorena Oliva (actriz invitada), Laura Guzmán, Alice González, Gabriel Collado y Jonathan Andrés.

Sobre la obra

 «Mamá está más chiquita» es una comedia dramática musical que une generaciones, con humor y sensibilidad, adentrada en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. La historia transcurre entre una realidad intervenida y aumentada por la fantasía, cuando el diálogo abierto es temido y el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

«Estoy feliz y agradecido de poder haber adquirido los derechos de esta hermosa obra y a través del teatro abordar temas de inclusión, resiliencia, solidaridad, empatía, entre otros.» Expresó el joven Josué  Hirujo, acerca de su primera puesta en escena en las tablas.

 

Más acerca del productor y director

Josué Hirujo; Teatrista dominicano, a los 4 años comienza su preparación teatral tomando clases de expresión corporal y canto. Formado en la escuela de Teatro Alternativo bajo la tutela de la actriz y directora argentina Lorena Oliva. Ha participado en proyectos como; Esperando a Godot, Esencia, Secreto a voces, Punto y coma, Hotel Coppelia (Cine) y la voz del personaje Carlitos (Comerciales Chocorica). Actualmente imparte clases de danza y teatro, es parte del staff de Teatro Alternativo e inicia en la producción teatral con un proyecto dominico argentino.

Serrat – El Vicio de Cantar

César Suárez Pizano presenta, el mejor cantautor en español, Joan Manuel Serrat con su producción «El Vicio de Cantar».

• 4 y 5 de mayo del 2022
• Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Boletas a la venta en UEPA Tickets (@uepatickets), Supermercados Nacional (@supernacional), JUMBO (@jumbo_rd) y boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

*El Teatro Nacional Eduardo Brito cerrará sus puertas a la hora pautada de inicio de cada espectáculo.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados