El Cascanueces

EL CASCANUECES: Ballet, Música, Ilusión y Fantasía

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentarán el Ballet completo EL CASCANUECES, ícono de la danza en la época navideña en todos los teatros más importantes del mundo.

Esta Gala se presentará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre próximos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una gran producción para toda la familia dominicana.

Marius Petipa, bailarín y coreógrafo francés, radicado en Rusia, se inspiró el texto original de Alejandro Dumas “El Cascanueces y el Rey de los Ratones.” La partitura de Tchaikovsky para EL CASCANUECES es una de las más bellas y conocidas de su repertorio.

Será una puesta en escena con un destacado elenco artístico, un gran despliegue de coreografía, vestuario, escenografía y efectos especiales. El bien triunfa sobre el mal en una historia llena de imaginación y fantasía, llevando el mensaje de que debemos luchar por nuestros sueños.

La dirección general y coreografía de este montaje estará a cargo de Carlos Veitía. Contará con la participación de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano, Ballet Concierto Dominicano y la Escuela Nacional de Danza. La escenografía estará a cargo de Fidel López. Cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Sociedad Industrial Dominicana, Distribuidora Corripio, Propagas, Banco Popular, Central Romana Corporation, Hageco, Acero Estrella, Industrias Bisonó, Grupo Viamar, entre otras instituciones y empresas.

Las funciones serán el viernes 16 a las 8:30 P.M., sábado 17 y domingo 18 a las 6:30 P.M.

Las boletas están a la venta en Uepa Iickets y la boletería del Teatro Nacional, al precio de $1,500.00 Platea Centro; $1,200.00 Plateas Laterales; $800.00 Balcón A-H y $500.00 Balcón J-Q.

© 2022. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados