BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award

¿Qué es YMoCA?


El BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award nace de una alianza entre la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritchamDR), la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres (ABRSM) y la Bangor University en Gales, con la colaboración de la Embajada Británica en Santo Domingo. La competencia regional está dirigida a jóvenes instrumentistas clásicos de las islas del Caribe y reúne a un prestigioso panel conformado por tres jueces británicos.

La primera edición del premio fue lanzada en el año 2019 y se registraron 76 jóvenes de la región quienes fueron evaluados por los jueces en el Reino Unido. Nueve finalistas compitieron en un emocionante concierto abierto al público general en enero del 2020.

¿A quién va dirigido?

El BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award es una competencia regional para:

  • Instrumentistas clásicos.

Nacidos entre 1995 y 2009. De le región del Caribe, que:
(i) hayan nacido en las islas del Caribe, sean o no residentes en la región.
(ii) se hayan nacionalizado en una de las islas del Caribe, sean o no residentes en la región.
(iii) extranjeros con residencia legal en una de las islas del Caribe por más de cinco (5) años.

¿Cómo participar?

Cualquier persona que cumple los requerimientos establecidos en las Bases y Reglamentos del premio, es elegible para audicionar. BritchamDR YMoCA es un proyecto totalmente inclusivo.

Para registrarse en el BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award, los interesados deben completar el formulario de registro el cual pueden encontrar en el website oficial del concurso www.ymoca.com. El mismo se encuentra disponible en dos versiones: inglés y español.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados