Las nuevas autoridades del teatro aplicaron su protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

22.10.2020

El Teatro Nacional Eduardo Brito pone en marcha su protocolo sanitario para el momento de su reapertura oficial. Con el lema ¨teatro seguro¨ las nuevas autoridades del teatro aplicaron su protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. El momento perfecto para su implementación fue el magistral concierto de la afamada violinista Aisha Syed.

El protocolo comenzó con la toma de temperatura corporal a todos los asistentes, antes de accesar al lobby, así como el dispendio de alcohol líquido y también en hidrogel. Todo el personal de acomodadores, así como de seguridad y mayordomía se vio impecable y detonaba seguridad y confianza con el uso de mascarillas quirúrgicas y de viseras plásticas. Con un aforo de aproximadamente unos doscientos invitados, se cumplió a cabalidad con el distanciamiento social dentro de la sala Carlos Piantini. De la misma manera se cumplió en el escenario, donde tanto músicos como la artista principal y todo el equipo técnico, tenían señalados puntos específicos para mantener el respectivo distanciamiento.

Ademas de la implementación de este protocolo, este concierto nos llena de una gran ilusión porque nos permite ver una luz al final del túnel. Nuestro Teatro Nacional que había estado cerrado al público debido a la pandemia, recibió con alegría y júbilo esta iniciativa del Ministerio de Cultura.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, el concierto contó con la asistencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, quien aprovechó la ocasión para entregar el pin del lazo rosado a la ministra Carmen Heredia y la violinista Aisha Syed, por conmemorarse el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Asi mismo asistieron los señores Luis Miguel De Camps, Ministro de trabajo; Giovanny Cruz; Gamal Michelén y Bonny Cepeda, viceministros de Cultura; el señor Carlos Espinal, Director General y Artístico Interino del Teatro Nacional; el señor Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes; el señor Gianluca Grippa, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en el país; la cantante, actriz y productora señora Cecilia García; el escritor y ex Ministro de Cultura señor Tony Raful; la señora Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de Fundación Sinfonía, así como otras personalidades del medio diplomático, artístico y cultural del país.

El concierto inició con el acto protocolar con las palabras de honor de la Ministra Carmen Heredia y posteriormente dio paso a la violinista quien interpretó el repertorio de las 4 estaciones de Vivaldi acompañada de una orquesta de cámara compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional alternándose con poemas alusivos a las cuatro estaciones, recitadas por las actrices Lillyanna Díaz y Lidia Ariza. La clausura se hizo con la interpretación de la emblemática canción dominicana ¨Por Amor¨ del maestro Rafael Solano. El concierto que fue transmitido en vivo por CERTV, canal 4, y retransmitido como parte de su propuesta cultural.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados