Festival Internacional de Teatro

No te pierdas estas dos grandiosas presentaciones del Festival Internacional de Teatro, del 12 al 16 de diciembre, aquí en la Sala Ravelo del Teatro Nacional ¡Te esperamos!

Banco de Parque
MIÉRCOLES 12 a las 8:30 p.m.
JUEVES 13 a las 7:00 p.m.

Un Pedazo de Muñeca Lilly Jolie
SÁBADO 15 a las 7:00 p.m.
DOMINGO 16 a las 8:30 p.m.

Precio: $100.00

Recital del pianista Daniil Trifonov

Con un grandioso recital en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el jueves, 13 de diciembre, a las 8:30 de la noche, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con   la Fundación Sinfonía,  celebrará en grande dos décadas de  constante apoyo cultural y económico al principal recinto del arte dominicano. 

Para esta significativa ocasión ambas instituciones ofrecerán un recital con el pianista ruso, Daniil Trifonov,  una joven estrella que en la temporada 2010-11 fue premiado en tres de los más prestigiosos concursos internacionales de piano: Tercer Premio en el Concurso Chopin de Varsovia; Primer Premio en el Concurso Rubinstein en Tel Aviv y  Primer Premio y  Grand Prix –  honor adicional otorgado al mejor competidor en cualquier categoría – en XIV Concurso Tchaikovsky en Moscú.

La Fundación Amigos del Teatro Nacional, también de la mano con  Sinfonía, tuvo el gran privilegio de presentar a este joven pianista, junto a dos otros ganadores del reputado Concurso Tchaikovsky,  en la Primera Gala Tchaikovsky, celebrada en el año 2012 en nuestro Teatro Nacional.  Desde  entonces,   hemos deseado presentar nuevamente ante nuestro público a este talentoso pianista y lo haremos realidad el próximo mes de diciembre.

Daniil nos mostrara su gran técnica y exquisita elegancia con un cautivador programa que incluye: Andante Favori en Fa Mayor y Sonata No.18, Op.31 No.3 de Beethoven; Bunte Blätter, Op.99 y Presto Passionato, Op.22 de Schumann y finalmente la Sonata No. 8 en si Bemol mayor, Op. 84 de Prokofiev.

Para conversarles más ampliamente sobre el pianista y el programa de la noche, tendremos la acostumbrada charla pre-concierto en el Bar del Teatro Nacional,  de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov  y Eduardo Villanueva.

Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirir las taquillas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

Daniil Trifonov, piano

El pianista ruso Daniil Trifonov, ganador de un Grammy y del premio Artista del Año 2016 de Gramophone ha logrado un espectacular ascenso en el mundo de la música clásica como solista, campeón del repertorio de conciertos, colaborando  en el teclado en música de cámara y canto, y como compositor. Combinando una técnica consumada con gran sensibilidad y profundidad, sus presentaciones son una perpetua fuente de asombro. . El Times del Reino Unido  llama a Trifonov “sin duda alguna el más asombroso pianista de nuestra época.”

Enfocado en Chopin en la temporada 2017-18, Trifonov lanza  Chopin  Evocations, su cuarto álbum como artista exclusivo de Deutsche Grammophon, que incluye obras del mismo Chopin y que marca su primera incursión a un nuevo repertorio con obras de compositores del siglo veinte que fueron grandemente influenciados por el maestro Polaco, incluyendo Samuel Barber, Federico Mompou y otros.   Su álbum Transcendental ganó el Premio Grammy 2018 en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental  por un Solista”

Esta temporada, Trifonov está ofreciendo más de 20 recitales con el mismo tema por todo Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo uno en Carnegie Hall como parte de la Serie Perspectivas que incluye siete conciertos ,  que el mismo organiza. Tres de los siete conciertos están dedicados a Chopin y su influencia: su recital como solista y dos programas todo Chopin con el chelista Gautier Capuçon y la orquesta de cámara Kremerate Baltica.   Otros conciertos de la serie incluyen colaboraciones con el barítono Matthias Goerne y su profesor y mentor, Sergei Babayan, el último culminando una gira por Estados Unidos que incluye el estreno mundial de un trabajo por encargo de Carnegie para dos pianos por Mauro Lanza; una presentación de su propio concierto de piano con Valery Gergiev dirigiendo la Orquesta Mariinsky,  de nuevo culminando una gira por Estados Unidos; un recital en Zankell Hall que incluye una pieza de cada década del siglo 20. Trifonov organiza una serie similar esta temporada en el Vienna Konzerthaus, donde ofrecerá cinco actuaciones, y en San Francisco, concluyendo una presentación de Rachmaninoff con la Sinfónica de San Francisco.

Otros puntos destacados de la temporada incluyen giras por Europa con el violinista Gidon Kremer y Kremerata Baltica, la Filarmónica de Londres, la Orquesta Royal Concertgebouw y  la Orquesta Teatro alla Scala. Otras presentaciones con orquesta incluyen Burleske de Strauss con la Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica Bavarian Radio; el Concierto de Schumann con La Orquesta Gulbenkian de Lisboa y la Filarmónica de Berlín; Prokofiev con la Orquesta Mariinsky  y la Orquesta de Cleveland; una presentación de su propio concierto de piano con la Sinfónica de Detroit; y presentaciones de Rachmaninof con la Filarmónica de Munich y de Toronto y la Orquesta de Filadelfia.

© 2015. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados
Desarrollado por: