Bohemia de Teresa Kidd

Bohemia de Teresa Kidd
JUEVES 06 y 20
Hora: 5:00 p.m.
Precio: $1,000.00

Merengue Rockiano

Presentado por César Asiático
VIERNES 14
Hora: 5:00 p.m.
Precio: $500.00

Kennyoke

Presentado por Kenny Grullón
MARTES 04, 11 y 18 de mayo
Hora: 5:00 p.m. en el Bar Juan Lockward, Teatro Nacional
Precio: $500.00

Musical Broadway

Musical Broadway
Producción: Los Vecinos Enterprises
VIERNES 28 • Hora: 8:00 p.m.

Platea: $3,000.00,
Balcón alto $2,500.00
Balcón bajo $2,000.00

Diego el Cigala / Todo lo que tengo / Tour 2021

Diego el Cigala / Todo lo que tengo / Tour 2021

Producción: César Suárez Jr.

VIERNES 21 DE MAYO • HORA: 7:00 P.M.

Precio: Platea: $6,000.00 y Balcón $4,000.00

Gala Coral – Coro Nacional de Niños Dominicanos

Gala Coral
Coro Nacional de Niños Dominicanos

“Laudemus”, es un concierto clásico del Coro Nacional de Niños de la República Dominicana, donde los cantores hacen gala de su desarrollo y avance vocal, poniendo en estreno obras corales, y cantando composiciones de los grandes maestros de la música.

Esta Gala Coral es una celebración al logro de la calidad vocal alcanzada, la cual se realiza en conjunto con un grupo sinfónico musical para darle el carácter y el realce que la música merece. En este presentación, junto a la Orquesta de Cuerdas del Teatro Nacional Eduardo Brito escucharemos obras de Bach, Gilpin, Tallis, Lotti, Caccini, Mozart, Purcell, donde tendremos obras en estreno mundial, y obras de estreno nacional que no han sido realizadas por coros de niños en el país.

Este concierto de Gala Coral dirigido por el maestro Angel Herdz y bajo la coordinación general de Ellin Rodríguez Luna, forma parte de los tres conciertos de gala anuales que efectúa el CNND, como son Canta la Navidad, y el Concierto Un instrumento una voz.

El Concierto de Gala Coral Laudemus, tendrá como invitado, en su primera aparición, a la Schola Cantorum Dominicana, agrupación de jóvenes talentos, unidos en el propósito de crear una agrupación profesional, que pueda presentar obras completas del repertorio coral tradicional y moderno.

La Gala Coral Laudemus, se realizará el sábado 15 de mayo a las 6:00 pm del 2021, en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Entrada libre de costo, cupo limitado, cumpliendo con el distanciamiento requerido, respetando el protocolo sanitario requerido para la prevención del COVID-19.

La Pipa de la paz

La veterana actriz Niurka Mota celebra 80 años de vida y 42 de ellos dedicados al teatro. Por eso lo festeja en las tablas con el montaje “La Pipa de la paz”, que sube a escena del 20 al 23 y del 28 al 31 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Junto al actor Mario Núñez en escena, Mota asume la responsabilidad de reabrir la sala Ravelo, acogiéndose al protocolo establecido por las autoridades, como una forma de invitar a los amantes del teatro a incorporarse poco a poco a la vida normal.

“La Pipa de la paz” de la dramaturga Argentina Alicia Muñoz, es una emotiva y divertida comedia, de gran nivel narrativo, donde se desnuda el alma de una madre y su hijo, irradiando humor, ternura y hurgando en las relaciones familiares de una manera visceral.

Dirigida por la misma Niurka, la obra sube a escena en horarios de jueves y viernes a las 7 de la noche y sábados y domingos a las 5 de la tarde.

Niurka Mota es directora y actriz de teatro, dominicana multipremiada por su labor artística de más de 40 años, que ha mantenido una permanente producción teatral desde sus inicios hasta la actualidad.

Mario Núñez es productor y actor de gran experiencia, con una extensa trayectoria en el cine y el teatro. Junto a Niurka forma un dueto actoral vibrante, orgánico e impactante.

Gala Final del Festival Lírico del Caribe

Durante muchos siglos, la ópera fue la manifestación artística que definió el espíritu de Europa, hasta el punto de que se podría contar una historia del Viejo Continente a través de sus títulos líricos.

La música constituye un pilar importante de la cultura europea y probablemente sea el sector cultural y creativo con el mayor alcance de audiencia. Es un componente esencial de la diversidad cultural de Europa y tiene el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad.

La Fundación Sinfonía, desde su creación en 1986, ha hecho uno de sus principales objetivos el apoyo a programas educativos, especialmente entre la juventud, orientados a una mayor apreciación de la música clásica.

Es bajo este concepto que la Delegación de la Unión Europea y la Fundación Sinfonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, presentan el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular a jóvenes cantantes del área del Caribe con carreras líricas en ciernes y para fomentar el intercambio cultural en esta región.

 

Los cantantes interesados en formar parte del Festival podrán someter sus propuestas musicales entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2021. Un jurado internacional, compuesto por renombrados expertos del canto lírico, realizará una selección de seis (6) participantes, los cuales tendrán la oportunidad de exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

 

El Festival se llevará a cabo el domingo, 9 de mayo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados