Aída Bonelly de Díaz: pianista y escritora

2.5.2020

Conoce a Aída Bonelly de Díaz: pianista y escritora

Hoy es el natalicio de la reconocida Aída Bonnelly de Díaz, así que para celebrarlo hablamos un poco sobre su vida como concertista, escritora y directora de este Teatro.

Nace en 1926, un 2 de mayo en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Egresada con mención en piano de la famosa Julliard School Of Music en Nueva York. Fue musicóloga, gestora cultural, concertista y escritora. Fue directora del Teatro Nacional Eduardo Brito. La primera vez como co-directora junto al maestro Carlos Piantini en 1973 hasta el 1977, siendo de esta forma la primera mujer en dirigir el Teatro Nacional. Luego nueva vez de 1979 hasta el 1982 y del 1987 al 1990.

 

 

Teatro Nacional en 1973. Foto por Joan Carles Tasies

 

Virgilio Díaz Grullón junto a Aída Bonelly de Díaz. Foto por Max Pou (1956)

 

Fue directora de la sección musical en la Biblioteca Nacional. Esposa del famoso escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón. El 25 de noviembre de 2011, el Ministerio de Cultura y la Dirección General Y Artística encabezada por Erasmo “Niní” Cáffaro designan la sala antes conocida como la “Sala de la Cultura” como “Sala Aída Bonelly”, develando una pintura de la destacada pianista y educadora a la entrada del espacio cultural.

 

Dinorah Céspedes, actual Encargada de la Sala Aída Bonelly, posa frente a la pintura de la pianista.

 

© 2015. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados
Desarrollado por: