La Pipa de la paz

La veterana actriz Niurka Mota celebra 80 años de vida y 42 de ellos dedicados al teatro. Por eso lo festeja en las tablas con el montaje “La Pipa de la paz”, que sube a escena del 20 al 23 y del 28 al 31 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Junto al actor Mario Núñez en escena, Mota asume la responsabilidad de reabrir la sala Ravelo, acogiéndose al protocolo establecido por las autoridades, como una forma de invitar a los amantes del teatro a incorporarse poco a poco a la vida normal.

“La Pipa de la paz” de la dramaturga Argentina Alicia Muñoz, es una emotiva y divertida comedia, de gran nivel narrativo, donde se desnuda el alma de una madre y su hijo, irradiando humor, ternura y hurgando en las relaciones familiares de una manera visceral.

Dirigida por la misma Niurka, la obra sube a escena en horarios de jueves y viernes a las 7 de la noche y sábados y domingos a las 5 de la tarde.

Niurka Mota es directora y actriz de teatro, dominicana multipremiada por su labor artística de más de 40 años, que ha mantenido una permanente producción teatral desde sus inicios hasta la actualidad.

Mario Núñez es productor y actor de gran experiencia, con una extensa trayectoria en el cine y el teatro. Junto a Niurka forma un dueto actoral vibrante, orgánico e impactante.

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados