Concierto a la Patria

23.2.2021

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional ofrecerá el jueves 25 de febrero a las 5:00 p.m., en la Sala Carlos Piantini en conmemoración del 177 Aniversario de la Independencia Nacional “Concierto a la Patria”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección de su titular el Maestro Dante Cucurullo.

El programa a interpretarse en este Concierto, contará con composiciones de autores dominicanos: “Fantasía Criolla”, de Bienvenido Bustamante, “Canto de la Madre Tierra” de Manuel Marino Miniño, Sinfonía no. 1 “Quisqueyana”, de Juan Francisco García y de Luis Mena “Ecos de Libertad” Fantasía sobre los 3 Himnos, Independencia, Capotillo y el Nacional de José Reyes.  La actriz y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati , declamará el poema Una Confesión a la Patria, de su autoría. 

Antes del Concierto, las autoridades del Teatro Nacional realizarán  un Reconocimiento póstumo al Maestro Manuel Marino Miniño, compositor dominicano y autor de una de las piezas a interpretarse en este Concierto dedicado a la Independencia Nacional.

Este conmemorativo Concierto será presencial por invitación limitada a un 30  porciento contando siempre con las  medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Publica así como el cumplimiento del protocolo del uso de mascarillas, distanciamiento social y toma de temperatura a todos los asistentes  al mismo.

Para mayor información comunicarse al Teatro Nacional, al teléfono 809-687-3191 

© 2021. Teatro Nacional Eduardo Brito - Todos los derechos reservados